Petroleros se quejó de que Anses está demorando expedientes de jubilaciones

Las nuevas condiciones para jubilarse sin todos los aportes en sólo cinco respuestas
11 abril, 2019
Peluqueras solidarias le cortan el pelo gratis a los jubilados: «Nos llena el alma»
4 junio, 2019

Petroleros se quejó de que Anses está demorando expedientes de jubilaciones

“En la refinería de Bahía Blanca alcanza a 20 empleados, que ya tienen la edad y los años de aportes para acogerse a este beneficio. Tres pedidos ya los denegaron sin causa coherente y otros 17 trámites están cajoneados” señaló Gabriel Matarazzo.

,

Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca y secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), mostró su preocupación por la demora en la que está incurriendo Anses en la otorgación de jubilaciones para trabajadores del sector.

“Estamos muy preocupados. Están pisando varias carpetas presentadas y hasta rechazaron algunas peticiones sin motivos valederos”, manifestó Matarazzo.

Y añadió: “Estamos hablando de compañeros que tienen más de 30 años de desempeño en refinerías, que se quieren acoger a la jubilación”.

En ese sentido, Matarazzo recordó que en la negociación con Transfigura para evitar los despidos, el año pasado se contempló la cantidad de trabajadores que podían salir del plantel estable por medio de las jubilaciones.

“Hoy el Estado no está cumpliendo su parte y pone en riesgo la fuente laboral de muchos compañeros. Eso va a terminar en otro conflicto de grandes escalas, sino se soluciona, porque van a volver a la carga en la reducción de la plantilla”, amplió.

“Estamos hablando de gente que cumplimentó todos los requisitos exigidos. No estamos pidiendo excepciones. Queremos una respuesta seria”.

En la refinería de Bahía Blanca alcanza a 20 empleados, que ya tienen la edad y los años de aportes para jubilarse.

“Tres pedidos ya los denegaron sin causa coherente y otros 17 trámites están cajoneados. Lo de Anses es realmente vergonzoso, porque en la delegación de Bahía chequearon y supervisaron los pedidos y no encontraron nada que objetar”, manifestó Matarazzo.

Recomposición

“Ante la medida de fuerza que planteamos la semana pasada, nos dictaron la conciliación obligatoria inmediatamente. Así que veremos qué ofrecen en la audiencia en el Ministerio de Trabajo para determinar los pasos a seguir”, señaló Matarazzo respecto al cese de actividades en todo el área de refinería y depósitos de combustibles que anunció Pedro Milla a nivel nacional.

“Nuestro planteo es muy sencillo. De cara a la paritaria 2019, queremos empezar el partido 0 a 0 y para eso es necesario una recomposición salarial sobre lo conseguido en 2018, en que quedamos casi 16 por ciento abajo de la inflación. Nos hicieron una oferta del 10 por ciento, que las asambleas de bases no aceptaron. Estamos pidiendo el 15,8% y a partir de ahí sentarnos a negociar la paritaria 2019, que ya de por sí viene demorada”.

Y agregó: “Nosotros no vamos a ceder de ningún modo. No queremos que el trabajador resigne poder adquisitivo”.

Fuente: Diario la nueva

ALFREDO A. BERNABEI
ALFREDO A. BERNABEI
T° XI F°29 C.A.B.B. | T° 52 F°776 C.F.A.B.B. | T° 131 F°660 C.P.A.C.F.

1 Comment

  1. Lorena dice:

    Hola un gusto quiero saber por qué no puedo ver por que motivo no cobrar la puedo cobrar mis presentaciones de anses que no puedo saber como puedo saber que tengo que hacer por que yo estoy con mis 4 hijos y mis 2 ñieta en situación de calle por que me sacaron mi casa y me la quemaron y tengo que cobrar mi fondo de desempleo y no entiendo por favor díganme adonde me tengo que dirigir muchas gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
Pedí tu turno!
Hola!
¿Desea solicitar un turno?