Nuestros Servicios

Conocer costos para tomar decisiones acertadas

El dinamismo en la gestión empresarial (comercial o industrial) y las variaciones en el plano de las políticas de gobierno a nivel económico exigen intentar conocer los costos de la actividad para poder maximizar los beneficios. Dentro de los costos empresariales, se encuentra el personal que, si bien se constituye como un elemento necesario y valioso para el desarrollo de la actividad, puede generar erogaciones. Con un acertado conocimiento de sus características generales y particulares, es posible arribar a una adecuada toma de decisiones para cada situación. La labor completa que realizamos consta de dos fases de acción: una de carácter general y otra, más pormenorizada.

Análisis general del personal

Del relevamiento de la planilla de personal, enlazando el rubro empresarial con la edad promedio del recurso y su antigüedad, se pueden definir e implementar políticas previsionales para el intercambio generacional dinámico con adecuadas estrategias que se insertan en una línea coherente con las necesidades y circunstancias de la empresa.

Análisis particular del personal

Una vez definido el panorama general, se puede señalar particularmente a aquellos sujetos de la nómina que requieran un análisis específico con la finalidad de aplicar medidas de conveniencia para ambas partes; algunas de aplicación inmediata y otras en el orden de la previsión. En lo que refiere a lo inmediato, el diagnóstico conlleva diferentes opciones de solución tales como: obtención de reconocimiento de servicios laborales, solicitud de beneficios ante contingencias de salud (retiros por invalidez) y estimación de costos por servicios faltantes para la adquisición de beneficios ordinarios de jubilación. Por su parte, el estudio particular de cada sujeto admite la opción de la planificación de retiro; para la cual, llegado el momento de la efectiva desvinculación, se prevé la reducción y optimización de los tiempos de espera. La evaluación y observación de las circunstancias propias del sujeto dependiente permiten determinar de manera correcta la edad jubilatoria y sus aportes, lo que posibilita la compensación o adquisición de períodos faltantes por leyes de regularización. El cabal conocimiento de los antecedentes, servicios y aportes, también visibiliza el haber previsional, con las posibilidades de ajuste pertinentes, ya sea mediante acciones previas o posteriores inmediatas a la adquisición del beneficio.

Enviar mensaje
Pedí tu turno!
Hola!
¿Desea solicitar un turno?